Un grupo de jóvenes del barrio de Tepito que mantuvieron bloqueadas diversas avenidas del centro de la ciudad, tomaron una unidad de Turibús.

Los jóvenes arribaron al cruce de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, donde se lleva a cabo una mesa de diálogo con otro grupo de vecinos de este barrio, en el que participa el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

En el lugar, a las 10:40 pm, los granaderos arribaron al Eje 1 Norte y González Ortega, donde jóvenes del barrio improvisaron una barricada con bolsas de basura a las que les prendieron fuego, y que ya fue controlado.

Estos también arrancaron estructuras metálicas de los locales que están sobre la vialidad y amenazan con utilizarlos en contra de los uniformados.

Los jóvenes que viajan en el Turibús con placas 1-CHC circulan sobre avenida Paseo de la Reforma con dirección hacia el Centro de la ciudad, seguido por otro camión de pasajeros con placas 1180008 que también fue tomado.

Ambos autobuses son seguidos por patrullas de la Policía capitalina, mientras que sobre avenida Eje 1 Norte transitan al menos 80 personas a bordo de motonetas, por lo que esa vialidad tuvo que ser cerrada, así como su cruce con Reforma, la cual está resguardado por elementos policíacos.

Diálogo con autoridades

Vecinos del barrio de Tepito, que mantienen un bloqueo sobre Eje 1 Norte, sostienen una mesa de diálogo con autoridades del gobierno capitalino y de la Procuraduría local.

En el encuentro también participan Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, entre otras autoridades.

Los inconformes señalaron a las autoridades que la principal demanda es contar con mayor seguridad en la zona, aumentando el número de policías y patrullas, y que los uniformados cumplan con su deber.

Destacaron que la seguridad solicitada es para evitar el robo de infantes, luego de que una vecina de este barrio denunció la desaparición de dos de sus hijos.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, dijo que se encuentran las autoridades presentes para llegar a un acuerdo y solucionar los problemas de seguridad que reclaman los vecinos.

Asimismo, comentó que posteriormente se realizará otra reunión para verificar que dichos compromisos se hayan cumplido.

A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, expresó que hasta ahora la Procuraduría sólo tiene registrado un caso de desaparición, el cual se investiga.

Los vecinos de Tepito, quienes realizan en una ronda de participaciones, volvieron a exigir a las autoridades seguridad en el barrio para evitar que se haga justicia por su propia mano.

apr / Con información de Notimex y Milenio TV.