El abanderado por la coalición PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hubo equidad que establece la Constitución en el proceso y aseguró que se esperará a que se den a conocer los resultados finales.

Nos vamos a esperar a tener los resultados definitivos. Eso es lo que puedo decir y agradecerle mucho a los ciudadanos que nos apoyaron y nos dieron su confianza. Todavía no está dicha la última palabra , aseguró.

El candidato de las izquierdas se pronunció luego de que el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita diera a conocer resultados del conteo rápido que colocan a López Obrador en segundo lugar con una preferencia de entre el 30.9% y el 31.86 por ciento.

Mientras que el abanderado por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, obtuvo entre el 37.93% y el 38.55% de los sufragios, de acuerdo con las cifras preliminares difundidas por el IFE.

"Hay información que tenemos nosotros que es diferente a la oficial (...) No descalifico lo que se ha dado a conocer, sólo que todavía no se han dicho los últimos datos", agregó.

Aseguró además que "vamos a actuar de manera responsable" tras darse a conocer las tendencias difundidas por el IFE.

"No vamos de ninguna manera a actuar en forma irresponsable. Vamos a tener toda la información y en su momento vamos a informar al pueblo de México sobre el resultado de esta elección", finalizó.

Con información de Alejandro de la Rosa

JSO