El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, presentó a la operadora virtual 'Justina', la cual tiene capacidad para entender más de 15,000 preguntas, con frases y palabras clave sobre los nueve temas más solicitados.

El funcionario local explicó en conferencia que los contribuyentes capitalinos pueden solicitar información y orientación las 24 horas de los 365 días del año, a través del número telefónico 55 88 33 88.

Comentó que entre las ventajas de la operadora virtual, destaca el hecho de que el ciudadano tiene un mínimo de espera para obtener la información requerida.

La operadora permite una conversación telefónica para obtener información de manera rápida y eficiente sobre los servicios y trámites importantes que presta la Secretaría de Finanzas, c omo son el predial, la tenencia, los sitios de pago, los horarios de atención, los beneficios fiscales y las tarifas del agua.

'Justina' tiene las respuestas a la principales preguntas que suelen hacer los contribuyentes a través de Contributel, lo que fue la base para seleccionar las preguntas más frecuentes y atenderlas de inmediato.

Delgado Carrillo detalló que paulatinamente se le incorporarán más preguntas, a fin de que en tres meses ya se le hayan programado 3,000 preguntas más sobre otros servicios hasta llegar, incluso, a dar líneas de captura.

Aseguró que la modernización aplicada por la secretaría a su cargo permitió que durante el primer trimestre de 2010 se obtuvieran ingresos superiores en 7.3% a lo estimado, al llegar a 35 mil 601 millones de pesos.

apr