El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó a través de su cuenta de Twitter el sismo que sacudió la mañana de este miércoles a la capital del país.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde su cuenta de Twitter, dio a conocer que el sismo tuvo lugar en el suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas y la magnitud fue de 7.3 grados en la escala de Richter.

El temblor, registrado alrededor de las 10:35 horas, afectó la zona sur de Chiapas y causó, de acuerdo con reportes preliminares, daños en la estructura de algunos inmuebles y susto en la población. En el estado de Oaxaca también se sintió otro sismo 6.3 grados, sin que hasta el momento se reporten daños.

El propio jefe de gobierno ha venido informando que tanto hospitales como el metro de la ciudad están funcionando con normalidad.

Marcelo Ebrard también destacó que el sismo se sintió de manera intensa en "buena parte de la Ciudad, particularmente en Xochimilco y Coyoacán .

La Cámara de Diputados suspendió labores ante el sismo registrado.

SSPDF, SIN REPORTES DE DAÑOS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que no hay reportes de daños de consideración en las infraestructuras de la ciudad de México, tras el temblor que se registró esta mañana en la capital del país.

La dependencia aplicó la fase inicial del Programa de Atención a la Población en Caso de Desastre, en el cual personal de la Policía Preventiva capitalina realizó recorridos por tierra y aire para descartar alguna contingencia a causa del sismo.

En este caso se realizaron tareas de rastreo por cuatro helicópteros del escuadrón Cóndor de la SSPDF, así como por personal de tierra y las videocámaras ubicadas en diversas zonas de la ciudad, sin que se reportara hasta el momento ningún daño de consideración.

El Puesto de Mando fue instalado en las oficinas centrales de la Policía Preventiva, donde se recibieron los reportes de los jefes de Cuadrante y de Sector, quienes indicaron que se registraron desalojos de unidades habitacionales y edificios de oficinas en varias partes de la ciudad.

Integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también realizaron recorridos por la metrópoli, sin que hasta el momento se tenga registrada ninguna atención a causa del movimiento telúrico.

mac Con información de Notimex