Tras varias legislaturas, por primera vez los 500 diputados que integran la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura quedaron registrados y acreditados para que este miércoles rindan protesta ante la Mesa de Decanos en la sesión constitutiva y se pase la estafeta a la Mesa Directiva para su primer año de gestión.

En anteriores legislaturas, por motivos de salud o porque no llegaban a tiempo de sus estados, el total de diputados federales no quedaba registrado y lo tenían que hacer después, pero en este 2012 sí se logró el objetivo.

Este martes, los legisladores de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, su registro en la base de datos de la Cámara de Diputados.

Ahí realizaron el proceso de credencialización y capacitación en el uso del sistema electrónico de votaciones, que por cierto estrenarán pues fue cambiado gracias a una inversión de 92 millones de pesos.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que hasta el lunes se habían registrado 425 diputadas y diputados electos; 78 fueron atendidos el lunes 20, 75 el martes 21, 73 el miércoles 22, 56 el jueves 23, 42 el viernes 24, 68 el sábado 25 y 33 el lunes 27 de agosto.

También publicó la convocatoria para la Sesión Constitutiva que se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 horas, en la cual los diputados electos deberán rendir protesta y elegir a la Mesa Directiva.

El sábado 1 de septiembre, a las 17:00 horas, se efectuará la sesión de Congreso General, correspondiente a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo.

klm