El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Flores llamó al Gobierno del Distrito Federal a rescatar el barrio de Tepito de la delincuencia organizada, pues la zona, dijo, representa un polvorín social.

'Esta zona, que se había caracterizado por ser el orgullo de los tepiteños, como el centro de la cultura popular urbana de la ciudad de México se ha convertido en el principal centro de operación del crimen organizado', apuntó.

Señaló que habitantes del llamado 'barrio bravo' han denunciado la presencia de mafias y organizaciones criminales que controlan la zona y que se han fortalecido en los años recientes.

El legislador indicó que Tepito sufre una alteración del tejido social que urge resolver a través de políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de sus habitantes.

En ese sentido consideró que la policía capitalina sólo 'reacciona' ante actos de vandalismo como e ocurrido la semana pero no hace nada, dijo, para prevenirlos; 'Tepito representa un polvorín social' , agregó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa aseguró que la descomposición ha sido tal, que incluso se sabe que en la zona se rentan motonetas y armas de fuego usadas para asaltar y a veces para asesinar.

Flores Gutiérrez recordó que en 2007, el GDF expropió varios predios relacionados el robo de autos, la venta de drogas y el robo en todas sus modalidades, acciones que la sociedad avaló.

Sin embargo, indicó, al paso del tiempo resultó ser un acto efectista y mediático porque la acción no se acompañó de un programa integral para rescatar al barrio .

apr