Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que México analizará a detallar la posibilidad de aceptar el uso medicinal de la marihuana, en virtud de que esa medida es apoyada por organismos internacionales como la ONU.

NOTICIA: ¿Qué prefieren en México, mariguana medicinal o legal?

De esa manera, al inaugurar el primero de los cinco foros de debate sobre el uso de la marihuana, Osorio Chong tomó nota del mensaje que ayer dio Antonio Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, quien dijo que las medicinas producidas a partir de la marihuana no están prohibidas por las convenciones internacionales.

Parece haber una opinión mayoritaria, incluso a nivel internacional, sobre sus beneficios terapéuticos. Y segundo, porque el gobierno de la República siempre estará de acuerdo con analizar, con total apertura, como el día de hoy, alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso, de quienes sufren alguna enfermedad .

Osorio Chong afirmó que el tema de la marihuana es tan delicado que no puede quedar a la improvisación, por lo que a través del debate razonado, México está convocado a analizar si continúa con su modelo prohibicionista o bien, lo modifica.

NOTICIA: Corte avala uso de mariguana para fines recreativos

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, aseguró que el uso medicinal de la marihuana es un derecho, pero también tiene su lado oscuro que es la pandemia de las adicciones.

Por ello, consideró que en este tema debe de haber una legislación que nos fortalezca como país, y no que nos debilite.

[email protected]

erp