Antonio Enrique Tarín García abandonó esta tarde las instalaciones de la Cámara de Diputados, tras permanecer más de 24 horas en esas instalaciones para no ser detenido por las autoridades de Chihuahua, acusado del delito de peculado.

Alrededor de las 14:45 horas de este miércoles, Tarín García salió del restaurante 1857 de la Cámara de Diputados donde se encontraba resguardado desde la mañana, y sin dar ofrecer ninguna declaración, se dirigió al estacionamiento subterráneo de la Cámara de Diputados, donde una camioneta lo esperaba para abandonar el recinto legislativo.

Antonio Enrique Tarin García salió con su abogada a bordo de la camioneta, y al salir del recinto legislativo una patrulla con oficiales ministeriales de la Ciudad de México y Chihuahua, le cerraron el paso al vehículo.

NOTICIA: Suplente iba a rendir protesta y quedó refugiado

Los oficiales se acercaron a la camioneta para intentar hacer la detención de Tarín García, pero éste presentó la orden de suspensión provisional que le concedió un Juez federal para no ser detenido.

Luego, los ministeriales revisaron por más 10 minutos el oficio presentado por Tarín, y finalmente lo dejaron continuar su trayecto a bordo de la camioneta.

Alrededor de las 15:12 horas de este miércoles, el diputado federal suplente abandonó finalmente las instalaciones de la Cámara de Diputados.

NOTICIA: Dictan prisión preventiva para exfuncionario duartista

mfh