Los hoteles de León elevaron sus tarifas para el próximo fin de semana por la visita de Benedicto XVI. Al consultar algunos de los principales hoteles de la ciudad se constató que aún hay habitaciones disponibles del viernes 23 al domingo 25 de marzo, pero los precios son del doble o el triple respecto de las tarifas en temporada normal.

El Hotel León, de los de mayor tradición en el Centro Histórico de León, aumentó de una tarifa noche de 800 pesos hasta 2,500 pesos para dos personas.

Sí hay disponibilidad de habitaciones para dos personas de $2,500 por noche y una estancia mínima de dos días. Es por el evento (del Papa); todos los hoteles dispararon los precios , comentó Laura Rosas, empleada de recepción del hotel.

Otro caso es el del hotel City Express, en donde del 22 al 27 de marzo la tarifa sencilla por noche se fue a los 1,400 pesos, cuando en temporada normal el costo es de 765 pesos la noche el fin de semana y 902 pesos entre semana.

El viernes ya no hay (habitaciones), sólo tengo para el sábado en sencilla con una cama king size, y para el domingo en sencilla y doble con dos camas matrimoniales, ambas para dos personas, la persona extra en doble vale 200 pesos , explicó Edith García.

El hotel Campestre Inn, ubicado por la zona del Colegio Miraflores, donde dormirá el Papa, reporta ocupación completa desde el próximo miércoles hasta el lunes 26 de marzo, ya el martes 27, que inicia Sapica, hay disponibilidad, comentó en recepción Alberto Gómez. La tarifa sencilla se reservó entre los 2,500 y 3,000 pesos por noche, cuando la tarifa normal es de 1,050 pesos.

El Papa Benedicto XVI arribará a Guanajuato el viernes 23 de marzo a las 4:30 de la tarde y tendrá eventos en León, Guanajuato capital y Silao.

MÉXICO SUFRE, DICE

Sicilia llevará carta al Papa previo a la visita

El poeta y activista mexicano Javier Sicilia dijo que viajará al Vaticano antes de la llegada del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, para entregarle una carta a nombre de las víctimas que ha dejado en los últimos cinco años la lucha contra las drogas en México.

Antes de tu llegada a México, he venido en nombre de nosotros hasta Roma para decirte, desde nuestro dolor de víctimas, que México vive en el sufrimiento , dice la misiva que fue leída por Sicilia en conferencia el sábado pasado y que será entregada el 22 de marzo a Mario Toso, secretario de Justicia y Paz del Vaticano.

POR ESTANCIA DEL PAPA

Anuncian Caballeros Templarios tregua

El cártel de Los Caballeros Templarios desplegó mantas en siete municipios de Guanajuato y en Michoacán para dar la bienvenida y deslindarse de cualquier acción bélica durante la estancia del Papa Benedicto XVI en México, informó ayer una fuente del gobierno guanajuatense.

Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa , se lee en uno de los anuncios colocados el sábado pasado en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

(Con información de AP)

cutberto.jimenez@eleconomista.mx