La Sala Superior del TEPJF resolverá mañana la impugnación que presentó la alianza 'Todos por Quintana Roo', para revertir la orden del órgano estatal que canceló el registro del candidato Gregorio Sánchez Martínez.

Para ello, los magistrados de la Sala Superior sesionarán de forma urgente a las 13:00 horas de este viernes, en donde revisarán las cuatro impugnaciones que presentó la alianza PRD, PT Convergencia.

Los magistrados discutirán, antes de votar, las sentencias que preparó sobre el caso la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís.

El TEPJF definirá si procede o no la suspensión de los derechos político electorales de 'Greg', y por lo tanto, su cancelación de registro como candidato.

Lo anterior, a dos días de que el TEPJF dio entrada a las cuatro demandas que se presentaron contra el acuerdo IEQROO/CG/A-112-110 del Consejo General del Instituto Electoral de esa entidad.

Mismo que dejó a 'Greg' fuera de la contienda al quedar suspendidos sus derechos político electorales del ciudadano por iniciarse un procedo penal en su contra y a través del cual se ordenó retirar su propaganda y nombrar un nuevo abanderado de la megaalianza 'Todos por Quintana Roo', conformada por PRD, PT y Convergencia.

Apenas fue el 8 de junio, cuando la Sala Superior asignó el número de expediente JDC-0156-2010 y JDC-0157-2010 a los dos juicios para la protección de los derechos político electorales (JDC) que Gregorio Sánchez Martínez interpuso contra el referido acuerdo.

Ese día también asignó los números de expediente JRC-0173-2010 y JRC-0174-2010 a los dos juicios de revisión constitucional (JRC) que el Partido del Trabajo (PT) y la Megaalianza 'Todos por Quintana Roo' interpusieron.

Todos ellos turnados a la ponencia de la presidenta de la máxima instancia impartidora de justicia electoral.

apr