El Tribunal Electoral de la Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que no recibió impugnaciones en la elección presidencial en tanto que sobre escaños al Congreso de la Unión se registraron 151 juicios de inconformidad, de cara a la validación de los comicios del pasado 1 de julio.

“Cabe señalar que por el momento se cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos y que está pendiente la entrega de las demandas respectivas, así como de los expedientes y los informes que, conforme a la ley, deben rendir los presidentes de los consejos del INE (Instituto Nacional Electoral) cuando se promueve un juicio”, comunicó el Tribunal.

En referencia a los juicios de inconformidad con los resultados del Congreso de la Unión las salas regionales del TEPJF en Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México y Toluca fueron las que recibieron los recursos.

La sala regional ubicada en la capital mexiquense fue la sede que más recursos recibió con 43 juicios de inconformidad a cargos de diputados federales, le siguió la Ciudad de México con 33 recursos en total; 28 hacia diputados y cinco a senadores, mientras que en tercer lugar se posicionó Monterrey con 27.

En materia de juicios en contra de los resultados a los escaños a senadores cabe destacar que sólo fue en la capital del país en donde se interpusieron juicios de inconformidad sobre los resultados.

erp