Por mayoría de votos -cinco contra uno-, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la cancelación del registro de Gregorio Sánchez Martínez como candidato a gobernador por la coalición Mega Alianza Todos por Quintana Roo , integrada por PRD, PT y Convergencia.

Como parte de la resolución del TEPJF, se ordenó al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que en un plazo de 24 horas, contadas a partir de que sea notificado de la sentencia, emita un acuerdo en el que determine otorgar un plazo perentorio de 48 horas a la coalición para que proceda a sustituir a su candidato.

Asimismo, se mandató al IEQROO sustituir el nombre de Greg Sánchez de las boletas y demás documentación electoral para los comicios de gobernador de Quintana Roo, que serán empleadas el próximo 4 de julio, por el del candidato propuesto por la coalición.

Los magistrados también pidieron a la autoridad electoral estatal concederle a la coalición siete días naturales para que proceda a retirar, modificar o sustituir la propaganda que aluda al nombre, imagen o referencia de Greg Sánchez.

En tanto, al IFE se le solicitó aplicar las medidas necesarias para que de inmediato se retire la transmisión de los promocionales en los que se aluda al nombre, imagen o cualquier aspecto que identifique a Gregorio Sánchez .

RDS