El magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Flavio Galván propuso a sus homólogos avalar el dictamen del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes que inhabilitó a Martín Orozco Sandoval como candidato del PAN para participar en los comicios de gobernador en esa entidad.

Durante la sesión pública del TEPJF, los seis magistrados presentes escucharon la propuesta en la cual se señala que el panista aún es sujeto a un proceso penal.

Razón por la cual no cumple con el requisito de legibilidad que le permita ser registrado como candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad.

Galván planteó en su proyecto que aunque al panista le fue otorgado un amparo a su favor por un Juez de Distrito, éste "sólo es de forma" y por lo tanto sigue sujeto a acción penal hasta que se tenga una sentencia definitiva.

Por ello, propuso a sus cinco homólogos restantes, declarar conforme a derecho la resolución dictada el pasado 3 de mayo por el Instituto Electoral de Aguascalientes que le negó el registro como candidato del PAN a la gubernatura en esa entidad.

Y por lo tanto ratificar la negativa de registro.

Ante ello, los integrantes de la Sala Superior iniciaron con el análisis del caso a fin de resolver si lo aprueban o rechazan.

/doch