En medio de manifestaciones y un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convertido en búnker, se prevé que, a más tardar este viernes, se realice la calificación de la elección presidencial del 1 de julio pasado.

Este jueves la Sala Superior del TEPJF realiza una sesión vespertina en la que se discutirá el proyecto de sentencia del llamado Juicio Madre , mediante el cual la coalición Movimiento Progresista solicita la anulación de la elección presidencial.

Ello en medio de la manifestación de integrantes de los movimientos #YoSoy132, Regeneración Nacional (Morena) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que gritan consignas sobre el Eje 3 Oriente y están separados por vallas metálicas que impiden el acceso a la sede del Tribunal.

En la sesión de este jueves, programada para las 17:00 horas, se prevé discutir la solicitud de invalidez de la elección presidencial bajo el argumento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría violentado los principios de libertad de sufragio y equidad en el proceso electoral.

mac