La Fiscalía General de la República emitió acuerdo por el que se declara la suspensión del cómputo de plazos, términos de ley, celebración de diligencias y actuaciones en su Órgano Interno de Control, por el período del lunes 23 de marzo al domingo 19 de abril de 2020, como parte de la jornada nacional de sana distancia para prevenir el contagio de coronavirus, Covid-19.

Mediante el Diario Oficial de la Federación, la Fiscalía aclaró que en el período de suspensión de actividades, la Oficialía de Partes del Órgano Interno de Control permanecerá abierta al público en general en un horario que comprende de las 9:00 a las 15:00 horas.

Pero cualquier actuación, requerimiento, solicitud o promoción realizada ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, en alguno de los días que comprende el período de la suspensión, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente al domingo 19 de abril.

El órgano de control de la FGR recibe, tramita e investiga quejas y denuncias sobre presuntas irregularidades cometidas por servidores públicos en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Instrumenta procedimientos administrativos en contra de servidores públicos, y realiza auditorias y visitas de inspección.

[email protected]