Toluca.- El secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, consideró que los policías comunitarios que surgieron en algunos municipios del sur del Estado de México son " expresiones que serán revisadas a detalle".

Al término del aniversario de la Comisión de Derechos Humanos, calificó lo anterior como "expresiones que serán revisadas a detalle, sobre todo porque esta zona del estado merece atención especial".

Rechazó que estos grupos sean muestra de ingobernabilidad, son expresiones de la sociedad que habrá que entender, " yo digo que esto significa que la sociedad tiene exigencias claras y que el gobierno debe visualizarlas y entenderlas, sobre todo para atenderlas".

En entrevista, afirmó que sólo se tiene conocimiento de estos esquemas ciudadanos, en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, temas que deben valorarse con mucho cuidado.

"El sur de la entidad lo hemos estado atendiendo fuerzas federales, estatales y municipales, entonces veremos con atención el tema", reiteró, que este esquema de seguridad se ha mantenido por largo tiempo y que por el momento así se quedará.

"Vamos a revisar y tener certidumbre, llevaremos a cabo reuniones con alcaldes y a partir de esto, decidir o tomar otra determinación", consideró.

mac