Culiacán.- La ola de violencia e inseguridad en Sinaloa impedirá que en zonas serranas no se instalen algunas casillas, reconocieron autoridades electorales en víspera de la jornada donde se elegirán gobernador, 18 alcaldes y 40 diputados locales.

El presidente de Quinto Consejo Distrital, Manuel de Jesús Leyva Acosta, informó que ante la inseguridad que prevalence en algunas regiones se determinó que no se instalarán las casillas 3429, de Ranchito de López y la 3445, en la comunidad La Vainilla, donde recientemente se registraron hechos violentos.

Destacó que los ciudadanos que quieran votar podrán hacerlo en casillas especiales de otras comunidades cercanas y expuso que la no instalación de estas dos casillas y otras dos o tres que podrán no operar, se debe a la falta de seguridad en esa zona serrana del norte del estado.

Habitantes de este municipio repudian la violencia, luego de que en los últimos días se han registrado al menos seis homicidios.

Asimismo en el Primer Consejo Distrital de Choix, también en la zona norte del estado, diversos medios locales informaron que podrían no instalarse al menos 10 casillas el próximo domingo 4 de julio, debido a la inseguridad que prevalence.

A su vez, el representante de la dirigencia nacional del PRD en Sinaloa, Juan N. Guerra, denunció que en el ayuntamiento de Guasave se detuvo un camión cargado con cemento que sería repartido entre los pobladores para apoyar a los candidatos de la alianza PRI, PVEM y Panal denominada 'Para Ayudar a la Gente'.

KLM