La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió cancelar su período de receso del 16 de julio al 2 de agosto de 2020, por lo que continuará trabajos de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19 en México.

En sesión privada remota del Tribunal realizada a través del sistema de videoconferencia, los ministros de la Corte acordaron que en dicho periodo no correrán términos, pero se seguirán celebrando las sesiones vía remota, tanto del pleno, como de las Salas del Alto Tribunal.

Asimismo, continuará la tramitación 100% en línea de todos los asuntos de su competencia.

De esta manera, la SCJN refrendó su compromiso de garantizar los derechos humanos a la salud y de acceso a la justicia de todas las personas, a través de la e-justicia.

Consejo de la Judicatura extiende trabajos a distancia

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó extender al 31 de julio próximo el esquema de trabajo a distancia implementado en los órganos jurisdiccionales.

“Como hemos sostenido, la justicia no se detiene y el Poder Judicial de la Federación continúa trabajando al 100% mediante el juicio en línea, en todas sus materias e instancias.

“Ante la pandemia que vivimos, en el ámbito físicio, seguiremos dando prioridad a cuidar la integridad de nuestros servidores y servidoras públicas, así como de los justiciables, en el ámbito de nuestra competencia. Para ello están dispuestas las guardias que se han ido reforzando a lo largo de este tiempo.

“Adicional a la atención física, la atención digital se encuentra habilitada en su totalidad mediante el Portal de Servicios en Línea. La e-justicia es una realidad, y pronto habremos de habilitar una aplicación que permita ofrecer la FIREL en línea desde cualquier dispositivo”, mencionó el CJF.

[email protected]

kg