Oaxaca.- Paula Medina Alavés de 56 años, habitante del municipio de San José Manialtepec, en la región Costa, es la tercera víctima fatal del paso del huracán Carlotta por la entidad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo al subprocurador de la Costa, Víctor Fernando Ruiz Méndez, el suceso ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado viernes cuando Paula Medina se trasladaba de su domicilio localizado junto a la margen de un río, hacia otra casa en busca de refugio.

< Por la tormenta, se fue a refugiar a una casa en otro lugar pero por los fuertes vientos volcó la camioneta que conducía su sobrino , detalló.

Aunque hasta el momento se desconoce el nombre de este familiar, el funcionario estatal aseveró que éste salió ileso del percance.

Este deceso, se suma al de las dos niñas, de 7 y 13 años, que fallecieron la noche de este viernes en el municipio de Pluma Hidalgo, cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda localizada en la cabecera municipal.

En el lugar, la madre fue rescatada entre el lodo y trasladada a un nosocomio del municipio de Pochutla, donde su estado de salud se reporta como grave.

klm