La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ascendió a seis el número de personas muertas luego de la balacera reportada el sábado en calles de la delegación Iztapalapa.

Indicó que se trata de Erick Hernández Silva, de 21 años, quien falleció en el transcurso de la noche de ayer luego de recibir atención tras ser lesionado en el tiroteo ocurrido en calle 20 de Noviembre y Ejército Nacional, colonia Santa María Aztahuacán.

Por otra parte, la PGJDF informó que otra persona lesionada continúa grave en las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco.

Los cadáveres de las cinco personas que murieron en el lugar de los hechos ya fueron entregados a sus familiares durante las primeras horas de este domingo, detalló la dependencia capitalina.

La PGJDF constató que los dos vehículos abandonados en el lugar, un Volkswagen Pointer y otro de igual marca tipo sedán, no cuentan con reporte de robo, mientras que los hechos fueron asentados en la averiguación previa IZP5/T2/1120/12-05 por homicidio.

Según lo consignado por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, poco después de las 05:00 horas del sábado en el asiento trasero del sedán fueron hallados el cadáver de una menor de 14 años y el de Patsy Monserrath Caudillo Espinosa, de 19.

En tanto, sobre el pavimento quedaron los cuerpos de tres hombres identificados como Adán Hernández Cruz, de 19 años; Carlos Josimar Araujo Espinosa, de la misma edad, y Víctor Franco, de 23.

klm