El director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que este viernes sumaron 60 las muertes a causa del Covid-19 en el país, mientras que se llegó a los 1,688 infectados y se analizan 5,398 casos más.

Alomía mencionó que en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de 178 nuevos casos de contagios por el virus.

En cuanto a tasas por cada 100,000 habitantes de contagios, el funcionario público mostró una gráfica en la que se observó que la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes, son las entidades con las tasas más altas de contagio con 4.26, 3.77 y 3.35, respectivamente.

Mientras que los tres estados con las tasas más bajas fueron Chiapas, Chihuahua y Veracruz, con registros de 0.31, 0.32 y 0.41 casos, cada uno.

José Luis Alomía mencionó que no es de sorprender que sea la CDMX la de mayor número debido a que esto se debe a la concentración de población que tiene.

Añadió que en la actualidad, de cada 10 casos de enfermedades respiratorias graves que se presentan en el país, dos se trata de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, hizo un llamado a la población para quedarse en casa en los siguientes días ya que, enfatizó, “no hay vacaciones”.