Chihuahua.- Con la muerte de una pareja a causa de la intoxicación de monóxido de carbono, suman 20 los decesos por las bajas temperaturas, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vocero de la FGE, Carlos González Estrada, explicó que las víctimas fueron identificadas como Cecilia Reyes y Francisco Díaz Ortíz, q uienes murieron por intoxicación, al parecer por el mal uso de calentón.

Informó que la pareja, la cual tenía más de 36 horas sin vida, fue localizada por sus mismos familiares en la calle Mina Rancho, en el domicilio marcado con el numeral 3318, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, abundó, un familiar precisó que luego de no saber nada de la pareja en dos días, llegó a buscarlos, y al no recibir respuesta entró a la casa y los encontró sin vida en una habitación junto a un calentón apagado y con fuerte olor a monóxido de carbono.

Reconoció que hasta el momento suman 20 las personas fallecidas en todo el estado, y la ciudad de Chihuahua encabeza la lista con ocho casos, seis en Ciudad Juárez, dos en Guachochi, dos en Delicias y dos en Nuevo Casas Grandes.

mac