Camioneta que transportaba a periodistas que cubren las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, volcó esta tarde en una carretera entre Los Mochis, Sinaloa, y Ciudad Obregón, Sonora, lo que provocó lesiones y heridas a los representantes de los medios de comunicación. 

Entre los lesionados se encuentran reporteros, fotógrafos y camarógrafos de Radio Fórmula, Milenio, El Sol de México, El Universal y Notimex.

Los periodistas que resultaron heridos regresaban de un evento del presidente López Obrador en Guaymas, Sonora.

El accidente se registró alrededor de las 16:30 horas de este sábado en el kilómetro 189 + 700 de la carretera los Mochis-Ciudad Obregón.

La camioneta con placas VWP-280-A quedó sobre el costado del piloto, y la unidad -de acuerdo con testigos- era conducida por el chofer a exceso de velocidad.

La Presidencia de la República indicó que giró instrucciones para que todos los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que viajaban en la unidad fueran atendidos en un hospital de Ciudad Obregón, aún cuando registraran lesiones leves. 

Esta no la primera vez que se registra un accidente en las camionetas que trasladan a los reporteros que le dan seguimiento a las actividades del Presidente.

Hace unos meses, durante una gira en Oaxaca, el conductor de una de las camionetas chocó la unidad contra otra que estaba estacionada. 

Al momento, todos los periodistas lesionados ya reciben atención médica. 

[email protected]