El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, tomó protesta a los nuevos subsecretarios de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, y de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa, quienes fueron designados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Lacy Tamayo es ingeniero ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana. Se desempeñó como subdirector Nacional de Ecología Urbana en la extinta SAHOP y director de Ordenamiento Ecológico del Territorio e Impacto Ambiental en lo que era la SEDUE.

También fue director general de Prevención y Control de la Contaminación Ambiental del Departamento del Distrito Federal y coordinador de asesores del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el periodo de Víctor Lichtinger.

En tanto Ochoa Fernández es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana. Fungió como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Hidalgo y posteriormente como integrante del Movimiento Cívico Mexicano.

FE DE ERRATA: Un descuido nos hizo publicar en el título que eran funcionarios de Sagarpa los que rendían protesta y no los de Semarnat, que es la información correcta que difundió la agencia Notimex.

mac