El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, se reunió esta mañana con líderes de 15 organizaciones campesinas nacionales, con el fin de escuchar sus demandas y acompañarlos durante su manifestación en la Ciudad de México.

“La intención de que la Secretaría de Gobernación venga, es precisamente la nueva forma de gobernar, no estamos esperando a que llegue la expresión a las calles, estamos viniendo a ver cuáles son sus demandas, precisamente al inicio de la manifestación”, señaló Ricardo Peralta en el Hemiciclo a Juárez.

El Subsecretario de Gobernación acompañó a los campesinos en su manifestación que concluyó con su arribo al Zócalo.

Peralta Saucedo refirió que entre las peticiones que hicieron los líderes y representantes de estas organizaciones, está el apoyo y subsidios a los campesinos, además de una contra reforma al artículo 27 constitucional. Sobre esto último, dijo que se analizará con el Congreso federal si la propuesta es viable, pues es un tema que no compete al Poder Ejecutivo.

“Yo les he propuesto una mesa de trabajo donde participen funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Sedatu, Semarnat y otras instancias donde en la Secretaría de Gobernación podamos darle celeridad, no solamente a las demandas del campo sino a todas las expresiones que surjan en la vida política nacional”, apuntó el funcionario.

Mencionó también que la Secretaría de Gobernación garantiza la gobernabilidad del país y la libertad de expresión, por lo que atenderá las demandas que sean planteadas y resaltó que existe una gran relación con las organizaciones campesinas puesto que son democráticas.

Finalmente, Peralta dijo que refrendó que existe una buena relación del gobierno con las organizaciones campesinas que “emergieron de la lucha social y este gobierno emergió también de la lucha social, entonces hay una gran relación con ellos”, expresó.

[email protected]