El vocero de la coalición Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez, denunció que se incrementa la 'guerra sucia' en contra de la campaña del candidato Rafael Moreno Valle Rosas al gobierno del estado.

En entrevista, dijo que esto se debe a que los partidos, PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, que integran dicha coalición, enfrentan una elección de estado.

'Estamos preocupados por esta situación en donde ayer se dio una violación a las oficinas de la dirigencia estatal de Convergencia en donde sustrajeron la computadora del dirigente José Juan Espinosa Torres, de ahí que es una acción dirigida, ya que sólo se robaron eso', comentó.

Explicó que dicho ilícito se dio ayer alrededor de las 17:00 horas, lo cual fue reportado por el propio Espinosa Torres.

Asimismo, el también diputado federal del PAN detalló que unos sujetos fueron detenidos y entregados ante las autoridades correspondientes, esto al repartir una versión apócrifa de un periódico local.

Añadió que por ello fueron presentados y consignados, por lo que, estarán pendientes de estos hechos para frenar y que se castigue a los responsables de la campaña negra.

'No decía nada trascendente, pero si golpeaba al candidato al gobierno del estado, en donde esta estrategia no tiene sentido', acotó.

Manifestó que este tipo de acciones no los amedrenta, pero será necesario ser más cuidadoso con el manejo de la información.

'Nosotros hemos hecho el señalamiento de estas irregularidades que ha habido en el manejo del gobierno y de cómo es que Puebla va muy atrás, de ahí que hemos hecho la propuesta de que la entidad debe que cambiar', acotó.

Rodríguez Regordosa enfatizó que unos de los aspectos importantes es la transparencia la cual es una herramienta especial a establecer índices de desempeño.

Agregó que junto con el esquema de 'alcanzas los resultados o te vas', permitirá que los funcionarios que sean opacos en su desempeño, que no quieran dar la cara a los ciudadanos o que no cubran con los estándares del trabajo se tendrán que ir sin ningún tipo de miramiento.

'Con ello se pretende que todos los funcionarios sean competentes y que permita estar de cara a la ciudadanía y frente a esta, sobre todo con absoluta transparencia', acotó.

Por otra parte, el vocero de la coalición opositora dijo que no le interesa judicializar el proceso electoral, ya que el objetivo es trabajar con propuestas y conquistar el mayor número de votos y con ello ganar la elección.

Advirtió que a pesar de ello no son ni mancos ni tontos, ya que si es necesario responder lo harán y si hace falta atacar lo llevarán a cabo, así como endurecer la posición se hará.

Lo anterior debido a que se espera todo tipo de ataques y de señalamientos en donde esto se presenta tanto en la capital poblana como en los municipios del interior del estado.

/doch