Debido al riesgo de trabajo que genera la contingencia epidemiológica por el Covid-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) pagará 20% más de salario al personal médico.

Mediante un comunicado, el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, anunció que dicho estímulo se aplicará de forma retroactiva desde el 1 de abril.

Añadió que la medida aplicará para un estimado de 1,300 trabajadores del ISSET entre los que se incluyen empleados con contratos limitados y de base; médicos, enfermeros y camilleros que se desempeñan en unidades de medicina familiar.

Así como trabajadores sociales, choferes, técnicos, personal de mantenimiento, operadores de lavandería, entre otros.

El estado de Tabasco mantiene un déficit de personal de salud, especialmente en enfermeros y enfermeras, según han reconocido las mismas autoridades locales.

Incendian hospital

A través de redes sociales, el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, informó que habitantes de la localidad incendiaron el Hospital General que serviría para atender los casos de Covid-19.

El siniestro causó daños en las puertas de acceso al hospital, en un espacio con materiales de escombro y una bodega en donde se almacenaba pintura.

El fin de semana pasado se anunció que las instalaciones del centro de salud serían cedidas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su uso en el combate al coronavirus.

Por otra parte, en Querétaro la Secretaría de Salud local confirmó que se han registrado dos actos de discriminación en contra de trabajadores de la salud durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Los incidentes se dieron en la vía pública y en el transporte, contra un médico y una enfermera con uniforme.

La dependencia local hizo un llamado a la población a respetar a los profesionales de la salud.