La PGJDF informó que la incidencia en homicidios dolosos durante el primer trimestre del 2010 se incrementó en comparación con el mismo periodo del año anterior, al registrar un promedio diario de 2.1 crímenes.

Según Joel Alfredo Díaz Escobar, titular de la Fiscalía de Homicidios de la dependencia, la variación en la tasa de asesinatos dolosos en la capital ha sido mínima en comparación con otros años y detalló las delegaciones donde se ha presentado con mayor incidencia este delito.

Información de Radio 13 Noticias indican que el funcionario aseguró que las principales causas que conllevan a los homicidios dolosos son las riñas, venganzas y asaltos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se haya incrementado el número de crímenes de alto impacto tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el funcionario destacó.

Recordó que en todos los crímenes considerados de alto impacto como personas decapitadas, descuartizadas o acribilladas con armas de alto poder, la Procuraduría local ha dado vista a la PGR para su investigación.

Insistió en que la capital del país es sitio de abandono o siembra de cadáveres por parte de sujetos relacionados con la delincuencia organizada, aunque aclaró que hay casos donde se trata de imitadores que intentan confundir a la autoridad dejando mensajes o embolsando a sus víctimas al estilo de los grupos del narcotráfico.

/doch