Los fallecidos por un tiroteo en una tradicional plaza de Ciudad de México subieron a cuatro, dijeron el sábado autoridades, y añadieron que entre las nueve personas que resultaron heridas figura un extranjero.

La noche del viernes, cinco sujetos, algunos vestidos de mariachis, abrieron fuego en un local de la Plaza Garibaldi, en el centro de la capital mexicana, y se dieron a la fuga a bordo de tres motocicletas, dijo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México en un comunicado.

La entidad agregó que entre los fallecidos había una mujer.

Reuters no pudo comprobar si el extranjero que resultó herido era turista, pero la emblemática plaza es un punto obligado de visita en la capital mexicana por las cantinas y restaurantes que la rodean y los grupos de mariachis que suelen reunirse a cantar.

"Continúan las indagatorias por parte de agentes investigadores para conocer la identidad de los responsables, a efecto de detenerlos y someterlos al proceso penal correspondiente para evitar la impunidad", dijo la PGJ.

La Plaza Garibaldi se encuentra entre los límites del centro histórico y Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y casa de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en Ciudad de México.