El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que ya perdió la cuenta del número de panistas que lo apoyan como candidato a la Presidencia de la República.

En breve entrevista, luego de presentar los avances del programa de Escuelas de Jornada Ampliada, el funcionario federal también contextualizó la campaña El tamaño sí importa.

Yo quiero ser claro en ese sentido: no hay tamaño más importante que el tamaño y la estatura moral, la estatura política y la estatura intelectual. Por fortuna en mi partido hay mucha gente con enorme estatura moral, política, intelectual, empezando por el Presidente de la República , externó.

Cabe mencionar que la campaña presenta una fotografía que muestra de pie al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y a Alonso Lujambio. El primero visiblemente con estatura más baja que el funcionario federal.

Finalmente, la política educativa es algo central que no tiene color político ni preferencia personal, aquí estamos apoyando algo que es fundamental para el futuro del país y no tenemos que estar sometiendo a ningún juicio político algo que es tan importante como es la política educativa", sentenció.