El Pan podría presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la PGR, por lavado de dinero, en relación con el decomiso de 25 millones de pesos, procedentes de Veracruz.

El PRD no ha considerado denunciar, pero también cree que podría tratarse de lavado de dinero. Las autoridades judiciales tienen la obligación de informar si estamos ante un caso de lavado de dinero cometido desde las esferas del poder y cuál es la razón lógica de que un funcionario transporte en medio del mayor de los sigilos dos maletas llenas de dinero cuyo origen y destino final a la fecha se desconocen , dijo Hortensia Aragón, coordinadora de la corriente perredista Foro Nuevo Sol.

Por el PAN, Juan Molinar aseguró que le indicarán al IFE que es indispensable que la Unidad de Fiscalización refuerce su capacidad de vigilancia de los recursos no bancarizados .

Por otra parte, Hortensia Aragón aseguró que Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debe aclarar la procedencia de los recursos. Salvo quienes se dedican a actividades ilícitas, nadie transporta una cantidad similar, cuando se pueden realizar transacciones de forma electrónica .