Política

Lectura 1:00 min

Sonora y Arizona por prevención de consumo de drogas

Avatar de Notimex

Por Notimex

El Gobierno Federal de México apoyará con reforzamiento de infraestructura y capacitación a profesiones de salud en adicciones a camapaña entre los gobiernos de Sonora y Arizona para la prevención del consumo de sustancias ilegales.

Los gobiernos de Sonora y Arizona desarrollarán una campaña simultánea para la prevención del consumo de drogas ilegales, en la cual apoyará el Gobierno Federal de México con el reforzamiento de infraestructura y capacitación a profesionales de salud en adicciones.

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Fernando Cano Valle, atestiguó la firma de la declaración de cooperación sobre dicha campaña que será permanente en Sonora y cuya primera evaluación prevé realizarse el año próximo.

Explicó en entrevista el Gobierno Federal participó en el reforzamiento de infraestructura para la atención a las adicciones

.

El próximo año

. Ahorita se encuentran funcionando en la entidad cinco Centros de Atención Primaria de Adicciones , destacó el funcionario federal.

Detalló que dichos centros beneficiarán principalmente a la población de tres etnias: Yaqui, Mayos y Seris, pues se detectó que existe un importante consumo de alcohol en esas comunidades.

Resaltó que otra área donde participa el Gobierno Federal es en capacitación de los profesionales de la salud en adicciones para que informen a la población sobre la prevención y tratamiento.

Recordó que Sonora y Arizona desarrollaron desde hace 50 años una colaboración bilateral derivada de su colindancia fronteriza.

Para ello, agregó, trabajaron a través de la Comisión Sonora-Arizona en diferentes áreas de desarrollo social, pero hay que destacar que es la primera vez en 50 años de relación en que se firma un acuerdo para el combate contra las adicciones .

Añadió que el gobierno estatal también emprenderá una campaña de comunicación en radio y televisión.

hbr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.