Hermosillo.- La temperatura más baja que se registró este lunes en Sonora fue de menos 13.1 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continuará muy frío en la región, por la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 21.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el punto más gélido al amanecer de este lunes fue el municipio de Yécora, donde el termómetro alcanzó los 13.1 grados bajo cero.

Otros registros mínimos se reportaron en la comunidad de Bacanuchi, municipio de Cananea, así como Arizpe donde se presentó una mínima de menos 11.0 grados, mientras que Aribabi tuvo menos 10.0 y Trincheras menos 9.0 grados centígrados.

En tanto que los municipios fronterizos de Agua Prieta y Nogales reportaron este lunes mínimas de menos 8.0 y Nogales menos 7.9 grados centígrados, respectivamente, mientras que en Querobabi y Huachinera alcanzaron una temperatura de menos 7 grados.

En Nacozari de García el termómetro marcó una mínima de menos 6.5 grados, mientras que Punta de Agua de menos 6.0, Aconchi menos 5.0, Banámichi menos 4.5, El Cubil menos 3.8, Sonoyta menos 3.5, en tanto que Tepache, Pitiquito y Mazatán tuvieron una mínima de menos 3.

El Novillo registró menos 2.6, en tanto que Imuris y Bacerac presentaron menos 2.0, mientras que en Hermosillo se registraron menos 1.5, en tanto que en Vícam, Tezocoma y El Orégano el termómetro marcó menos 1 grados.

El jefe de Meteorología de la Conagua, Martín Barrón Félix, dijo que posiblemente se intensifique la masa de aire frío en las próximas 28 horas, esto afectaría más a la entidad, en tanto que continúan las condiciones extremas del tiempo, subrayó.

Indicó que la fuerte masa de aire frío que llegó a Sonora desde el pasado viernes sigue ocasionando muy bajas temperaturas y se espera que continúe muy fuerte para los días martes y miércoles.

Lo más fuerte de la presente ola de frío en Sonora se espera entre lunes y miércoles, con probable debilitamiento a partir del próximo jueves , abundó.

mac