Hermosillo.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió esta tarde una alerta amarilla para 13 municipios del sur de la entidad, en donde podrían presentarse esta noche efectos por la cercanía de la tormenta tropical Norman.

El director del organismo, Víctor Manuel Landeros Arvizu, explicó que esta alerta significa que las personas deben estar preparadas por los daños que puedan generar los vientos mayores a los 63 kilómetros por hora en esos lugares.

Precisó que los municipios en alerta amarilla son Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Quiriego, Yécora, Álamos, Benito Juárez y Rosario Tesopaco.

Se estima, destacó, que el fenómeno meteorológico toque tierra en Sonora en el municipio de Huatabampo, ubicado al extremo sur de la entidad, en las próximas 12 horas.

Los modelos de pronósticos indican que para hoy en la noche podríamos tener los efectos de lluvias y vientos de depresión tropical en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos , indicó.

mac