Política

Lectura 1:00 min

Sondeos dan como ganador a Cué en Oaxaca

Avatar de Redacción / El Economista

Por Redacción / El Economista

Encuestas de salida del Grupo de Comunicación Estratégica dan como ganador a la gubernatura de Oaxaca al candidato del PAN-PRD, Gabino Cué. Consulta el resto de los resultados.

Encuestas de salida de Grupo de Comunicación Estratégica dan como ganador a la gubernatura de Oaxaca al candidato del PAN-PRD, Gabino Cué.

De acuerdo con el GCE y Milenio TV, el candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso , tiene la mayoría de votos, suficiente para declararlo ganador.

Al darse a conocer estos resultados, Gabino Cué y los líderes de PAN y del PRD, César Nava y Jesús Ortega

.

En Sinaloa, tanto GCE como Consulta Mitofsky tienen un resultado muy apretado, por lo que no dan cifras sobre la elección a gobernador.

En Puebla, el resultado cerrado entre Rafael Moreno Valle (PAN-PRD) y Javier López Zavala (PRI-PVEM), impide dar un pronóstico sobre el ganador

El GCE dio con ganador a la coalición PRI-PVEM encabezada por Javier Duarte, para la gubernatura del estado

De acuerdo con las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, el candidato del PRI, César Duárte Jáquez sería el ganador en el elección estatal con 61% de los votos, contra 35% de Carlos Burruel, del PAN.

El GCE da como ganador al candidato de la alianza PRI-PVEM, Carlos Lozano de la Torre.

En Durango, el triunfo de acuerdo con Consulta Mitofsky es para el abanderado del PRI, Jorge Herrera, con 54% de los votos, contra 40% de José Rosas Aispuro.

Según encuestas de salida de GCG, el ganador el priísta Roberto Borge.

En Hidalgo, el candidato de la coalición "Unidos Contigo" (PRI/PVEM) Francisco Olvera se impuso con 57% de los votos, sobre el 43% que habría obtenido la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez.

El GCE también da como ganador el candidato del PRI, Francisco Olvera Ruiz.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el candidato del PRI, Javier Duarte de Ochoa, ganó la elección a gobernador con 50% contra 36% que habría obtenido Miguel Angel Yunes, del PAN.

El GCE también da como ganador al candidato PRI-PVEM, Javier Duarte.

En Tamaulipas, el PRI se adjudicó la gubernatura con 68% de los votos, según encuestas de salida de Noticieros Televisa, con lo que Edigio Torre Cantú, quien sustituyó a su hermano tras ser asesinado el pasado lunes, sería el próximo gobernador.

De acuerdo con encuestas de salida de Consulta Mitofsky, el ganador en la elección a la gubernatura sería el candidato del PRI, Mariano González, con 49% de los votos.

Consulta Mitofsky también da como ganador en Zacatecas, al candidato del PRI, Miguel Alonso Reyes, con 45% de los votos, contra 25% del aspirante del PRD, Antonio Mejía Haro.

Con este resultado coincide GCE.

apr/

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.