Cuernavaca.- Josefina Vázquez Mota descartó que su campaña vaya en descenso, por el contrario, dijo, según las encuestas internas, se ubica a sólo un dígito del abanderado puntero, Enrique Peña Nieto.

En la continuación de los foros temáticos, la abanderada del PAN a la presidencia de la República se reunió con ciudadanos de este territorio, quienes mostraron su inconformidad porque –según ellos- los medios de comunicación tienen una estrategia de impulsar la candidatura del priísta.

Al respecto, la abanderada blanquiazul les pidió fortalecer la campaña panista esta es una campaña con los ciudadanos. Es momento de levantar la fe, porque está en juego nuestra vida y el resto del Siglo XXI .

En esta ocasión, Vázquez Mota se refirió al tema de la salud y garantizó que en la siguiente administración no sólo se tendrá la cobertura universal, además se promoverán esquemas novedosos de subrogación de servicios médicos en los lugares donde más se necesite.

La satisfacción por el surtimiento de medicamentos es un elemento clave para las familias mexicanas. Y mi responsabilidad como será que exista una respuesta eficaz y rápida. Lo haré con absoluta transparencia en el abasto de medicamentos en todas las instituciones públicas de salud. Crearé un sistema de información abierto a todos los ciudadanos sobre la disponibilidad de medicamentos .

Y esto se conseguirá, dijo, mediante acuerdos con las farmacias privadas para que a través de subrogaciones se garantice la disponibilidad del medicamento en menos de 24 horas en caso de inexistencia en el sector.

MIF