El comisionado presidente electo del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, ofreció trabajar intensamente para que este órgano sea conocido y activado por un mayor número de personas.

"El principal beneficiario de la transparencia es el propio sector público, pues en la medida en que éste sea transparente gozará de mayor legitimidad y confianza. Esto alentará la participación social y el apoyo de la ciudadanía a dicho gobierno", destacó.

Esto, apuntó, debido a que sólo cuatro de cada 10 ciudadanos saben qué es el IFAI y para qué sirve.

En entrevista al término de la sesión privada del pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en donde fue electo, hizo un reconocimiento a sus colegas y les agradeció la confianza.

Mencionó que en su gestión al frente del IFAI estará sujeto a lo que el pleno le instruya, pues "quien manda en el IFAI es el pleno y no el presidente. El presidente ejecuta las decisiones del pleno".

Gerardo Laveaga tomará posesión del cargo el lunes próximo y será comisionado presidente para el período 2013-2015, prorrogable por un período más de dos años. Sustituye en el cargo a Jacqueline Peschard, quien estuvo al frente del IFAI los últimos cuatro años.

mac