Ayutla.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, solicitará medidas cautelares al gobierno estatal para los integrantes de los grupos de autodefensa y para las 54 personas retenidas por ellos.

La medida, dijo, alcanzará al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, a fin de evitar que pudieran ser amenazados, agredidos o hasta desaparecidos por grupos inconformes por las acciones de seguridad que han implementado en la región de la Costa Chica.

El exhorto será emitido el próximo lunes al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que a partir de la puesta a disposición ante autoridades estatales de algunos de los retenidos por los grupos de autodefensa, se les ofrezcan todas las garantías.

Alarcón Hernández sostuvo que la decisión de la comisión es independiente a las medidas cautelares solicitadas al estado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que pidió garantizar la integridad de quienes permanecen retenidos.

apr