Política

Lectura 1:00 min

Solicitan opinión de CNDH sobre consumo de mariguana

Avatar de Notimex

Por Notimex

La asambleísta Laura Ballesteros pidió al organismo revisar las dos iniciativas perredistas de consumo de la mariguana en el DF, al considerar que tendrán impacto a nivel nacional.

México.- La asambleísta Laura Ballesteros pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que analice y emita una opinión de las dos iniciativas perredistas para legalizar el consumo de marihuana en el Distrito Federal, al considerar que dicha decisión podrían tener impacto en todo el país.

Por ello las instituciones del Estado deben

, así como generar certidumbre en el proceso de discusión de las propuestas, ya que al tratarse de iniciativas polémicas, su aprobación o rechazo no debe polarizarse .

Recordó que los dos proyectos de reformas fueron presentados por los asambleístas Esthela Damián Peralta y Vidal Llerenas Morales, del Partido de la Revolución Democrática, quienes dijeron que el objetivo es legalizar el consumo de la droga en el Distrito Federal.

Ello debido a que

a nivel nacional ha quedado abierto con la presentación de las mencionadas propuestas, aseveró la integrante de Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En ese sentido Ballesteros Mancilla aseguró que es necesario conocer la postura de la CNDH, que por ley está obligada a promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio nacional , ante esas iniciativas.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.