Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora de las Fallas en la Línea Dorada en la Asamblea Legislativa, dijo que la Secretaría de Obras del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo Metro tienen que evaluar la posibilidad de cambiar los trenes de la Línea 12

"Hay forma de solucionarlo, nos dice Systra, pero va a ser por un costo elevado. ¿Este costo será aceptable? Sí sabemos que va a poder funcionar como se está planteando, el problema es cuánto nos va a costar el mantenimiento de esta manera", dijo Gaviño en entrevista con Milenio.

Dijo que será la Secretaría de Obra, con opinión directa del STC Metro, quien decida qué alternativa es la más viable, para lo que deben determinar " cuáles serían los costos para la ciudad y cuáles serían los costos para el gobierno de la ciudad".

Aseguró que la Línea 12 volverá a operar, pero hay que evaluar "cuánto nos va a costar una vía y cuánto nos va a costar la otra".

" Nosotros (la comisión investigadora) nos vamos a reunir esta semana, haremos una serie de cuestionamientos tanto a la secretaría como al Metro", dijo Gaviño. "Seguramente la próxima semana tendremos una respuesta".

La certificadora alemana TÜV Rheinland sugirió al gobierno capitalino cambiar los trenes de la Línea 12 porque hay un emparejamiento desfavorable que impacta directamente en el desgaste excesivo de ruedas y rieles. Antes, la empresa francesa Systra pidió corregir los problemas detectados en los trenes para contrarrestar el desgaste.

Con información de Milenio

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