El diputado del PRI, Nicolás Callejas Arroyo, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de los 25 millones de pesos que le fueron asegurados al gobierno de Veracruz cuando eran trasladados al Estado de México.

En conferencia de medios, el coordinador de los diputados del PRI por Veracruz señaló que esos recursos son para el pago de diversos eventos que se realizarán en los próximos meses en esa entidad.

"La bancada priista veracruzana del Congreso federal, exige a la PGR no caer en la tentación de un manejo faccioso de la justicia, que cumpla con su deber legal y devuelva los recursos que fueron asegurados en días pasados y que pertenecen a los veracruzanos", expresó.

Dijo que el gobierno de Veracruz ha demostrado y acreditado plenamente el origen y el destino legal de esos recursos: "hasta en su momento, la propia PGR ha reconocido oficialmente que no hubo comisión de delito y el gobierno estatal ha solicitado, ya de manera formal, la devolución del numerario".

Callejas Arroyo consideró que las instituciones están obligadas a manejarse con legalidad, madurez, y con respeto, por lo que "no es posible que la obsesión del poder se anteponga a los intereses y justos reclamos de la mayoría de los mexicanos", insistió.

MIF