Acapulco.- Durante el inicio de la vuelta ciclista México 2012, el empresario Carlos Slim Helú convocó a los jóvenes acapulqueños a practicar un deporte que los aleje de actitudes negativas que perjudican a la sociedad.

Acompañado del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en uno de los templetes sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera de la ciudad, Slim Helú permaneció viendo la primera carrera ciclista, y dijo estar de nuevo como visitante en Acapulco.

Esta vez, el empresario no captó las miradas, pues éstas estuvieron enfocadas a los ciclistas competidores que pasaban frente a los espectadores en segundos.

Con un semblante relajado y contento, respondió que la temporada turística en las vacaciones de Semana Santa deja ver buenas expectativas de ocupación, en donde seguramente alcanzará 100 por ciento.

Llamó a todos los jóvenes a fomentar la cultura del deporte, y refirió que cualquiera es bueno, siempre y cuando se practique con dedicación, constancia y disciplina.

klm