Un sismo de magnitud de 7.8 grados Richter sacudió este martes a México obligando a miles de personas a dejar sus centros de trabajo y estudio, reportó el Servicio Sismológico Nacional en su último reporte emitido a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia de la UNAM, actualizó la magnitud del movimiento, luego de que emitiera un dato preliminar de 6.5 grados, mientras que el Sistema Sismológico de Estados Unidos reportaba 7.9 grados Richter.

El reporte, de acuerdo con la agencia AFP, indicó que el movimiento se registró a las 12:03 horas a 29 kilómetros al sur de Ometepec, Guerrero. Minutos más tarde se registró una réplica de 4.82 grados con epicentro en Tlaxiaco, Oaxaca.

En las calles se vio a personas asustadas, se colapsaron líneas telefónicas y algunas construcciones antiguas sufrieron algunos daños en los barrios más antiguos de la capital, según la agencia mencionada.

El presidente Felipe Calderón informó en su cuenta de Twitter que "no se reportan hasta el momento daños graves por sismo (...) epicentro en Ometepec".

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, sobrevoló la ciudad en un helicóptero y reportó en su cuenta de Twitter que tampoco se veían estructuras afectadas.

En la Ciudad de México, la Línea A del Metro suspendió sus operaciones por las posibles afectaciones a los rieles de la ruta.

FOTOGALERÍA: Las imágenes tras el sismo

BVC/MIF