Un sismo de magnitud 6.5 sacudió a las 2:22 horas de este miércoles el sur de México, y su fuerza se sintió en la capital del país, reportaron el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y testigos.

El epicentro del terremoto se ubicó 14 kilómetros al este de Oaxaca, México, dijo el USGS.

El sismo se sintió en Ciudad de México, donde algunas personas salieron de sus casas en el centro de la capital.

Además, los edificios de la zona centro de la ciudad fueron desalojados.

En su reporte, el servicio Geológico indicó que el epicentro se localizó a 41 kilómetros de Pinotepa Nacional, en el sur oaxaqueño, en la región de la Mixteca, a una profundidad de 99 kilómetros.

Horas más tarde, el Gobierno del Distrito Federal confirmó que no se registraron daños materiales de consideración ni víctimas tras el sismo.

En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil capitalina reportó cuatro réplicas del sismo y de acuerdo con los lineamientos del plan permanente de contingencias para la ciudad, todos los cuerpos de emergencia de la capital realizaron patrullajes y las unidades Cóndor sobrevuelos de reconocimiento para corroborar que no hubiera afectaciones a la población y en las estructuras.

Señaló que pese al sismo no hubo cortes en el suministro eléctrico, aunque 11 colonias carecían del servicio desde antes del temblor, entre ellas Tlatilco, Roma Norte, Roma Sur y Santa María La Rivera.

La dependencia reiteró la disposición del gobierno local de proteger la vida y patrimonio de los habitantes, así como ofrecerles seguridad, por lo que recordó que se puede reportar cualquier urgencia a los números de Bomberos al 068; de la Secretaría de Seguridad Pública al 066; de Protección Civil 56-83-22-22, y de Locatel 56-58-11-11.

/doch