Con la llegada del líder del SME, Martín Esparza, varias organizaciones sindicales marchan hacia el Zócalo capitalino en conmemoración del Día del Trabajo.

Durante el recorrido, los agremiados gritan consignas en contra de la Reforma Laboral que está en el Congreso, la cual consideran como un retroceso a las conquistas laborales.

En el cruce de Eje Central y Francisco I. Madero se encuentran integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana; así como representantes de la Alianza de Tranviarios de México y, con banderas rojinegras, agremiados del Sindicato Minero afines a Napoleón Gómez Urrutia.

Por su parte, la policía capitalina desplegó un operativo especial de vialidad y vigilancia a cargo de 2,654 policías, apoyados con 197 unidades, para la cobertura de las movilizaciones de trabajadores.

La SSP-DF recomendó a los automovilistas evitar la circulación por Paseo de la Reforma, desde la zona del Angel de la Independencia hasta el Eje Central, pues habrá cortes viales intermitentes.

Se sugiere como alternativas la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Circuito Bicentenario, Periférico, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, entre otras.

/doch