El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó 3.9% de aumento salarial, con lo que se conjura el aplazamiento de huelga programada para este domingo 1 de febrero a las 23:00 horas.

En un comunicado, la UAM precisó que la casa de estudios presentó una retabulación previa para 81% del personal administrativo de base, lo que beneficia a 3,295 trabajadores y representa un incremento total ponderado de 7.54%, así como un aumento de 4.08% al vale de despensa mensual.

Se dio una retabulación de 10% para los trabajadores académicos de tiempo parcial y cambios de perfil al alza en 57 puestos administrativos de base.

Se acordó la creación de 16 plazas para la Unidad Cuajimalpa y 19 para la Unidad Lerma, así como 140 propuestas de solución a los asuntos contenidos en la Demanda Interna presentada por el SITUAM.

Reconoció que la suma de esfuerzos de la administración universitaria y del SITUAM permiten a la institución la continuidad de sus funciones sustantivas: docencia, investigación y preservación de la cultura.

También resaltó el compromiso de los trabajadores universitarios que contribuyeron para alcanzar acuerdos que evitaron el estallamiento de la huelga.

La comunidad de esta casa de estudios con su trabajo cotidiano ratifica su responsabilidad social y reafirma su misión como institución pública de educación superior , puntualizó.

mac