Pachuca.- Luego de emitir su voto alrededor de las 10:30 horas, el gobernador Miguel Osorio Chong descartó que el cateo en una de las casa de campaña de la candidata de la coalición "Hidalgo nos Une", Xóchitl Gálvez, tenga algún tinte político.

Osorio Chong aseguró que el ingreso de la policía estatal al centro técnico de Gálvez es un hecho aislado que no ensucia el desarrollo del proceso electoral, e insistió que hasta el momento la contienda se ha realizado de forma tranquila y llamó a la población a participar.

Tras señalar que el proceso va por buen camino pese a problemas "menores", el gobernador explicó que el cateo se debió a un movimiento inusual reportado por los vecinos del lugar, lo que ocasionó que la Procuraduría estatal hiciera una revisión al inmueble, que resultó ser una casa de trabajo electoral.

Lo importante, dijo, es que se encontraron dos personas armadas sin licencia para uso de armas de fuego, por lo que se ha mantenido diálogo con diferentes funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, y los comisionados de diferentes partidos políticos.

" Les dije que habremos de cooperar para que se diera (la jornada electoral) en los mejores términos, como ha sido mi decisión desde el principio".

Osorio Chong informó que se llegó a un acuerdo para que las personas que no tienen nada que ver con lo sucedido sean liberadas, pues fueron remitidas al Ministerio Público.

Confió en que la jornada electoral no se enrarezca después de este suceso. "Es un hecho aislado, fue una denuncia, sí se encontraron personas que fueron remitidas al Ministerio Público, y las demás personas quedarán en libertad", agregó.

apr