La noche del viernes, el abogado panista Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado cerca de su rancho La Cabaña, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro. La información se dio a conocer al mediodía del sábado y para las 18:30 horas las autoridades confirmaron que no se conoce el paradero del político.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que no hay mayores datos sobre el paradero del ex senador Fernández de Cevallos, cuya camioneta fue hallada con huellas de violencia y marcas de sangre, y negó que existan datos sobre el supuesto fallecimiento del ex candidato presidencial.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, afirmó que el expediente de la averiguación previa y las prácticas de las primeras diligencias periciales, se encuentran a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

Por nuestra parte estamos coadyuvando con toda la fuerza de la institución en el caso, y más que nada por ahora los esfuerzos están centrados en la localización de Diego Fernández de Cevallos , acotó.

Calderón ofrece ayuda

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien retrasó dos horas su gira a Europa, giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para brindar todo el apoyo que requieren las autoridades competentes y la familia del ex senador y ex candidato presidencial.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que el mandatario habló con uno de los hijos de Fernández de Cevallos, quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, a fin de ofrecerles su solidaridad y el respaldo para la localización exitosa del ex legislador.

El mandatario ha estado en constante comunicación desde las primeras horas de la mañana con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez; y los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; y Seguridad Pública, Genaro García Luna, para dar seguimiento puntual a las pesquisas para localizar a Fernández de Cevallos.

El documento define a Fernández de Cevallos como un mexicano destacado en los ámbitos de la vida pública, ex candidato presidencial, ex legislador del Partido Acción Nacional y un político clave en la transición democrática mexicana .