Luego de que los priístas situaran su "Mesa de la verdad" a un lado del puente de la vialidad López Mateos, en el Puente de Vigas, y los panistas en el Distribuidor Vial "Las Armas", el encuentro entre representantes de ambos institutos políticos no llegó a buen fin.

En un encuentro moderado por el periodista Javier Solórzano, en la sede planteada por el blanquiazul, los representantes del tricolor expusieron sus argumentos sobre el compromiso 127, pero se retiraron ante las claras agresiones de quienes presenciaban en debate.

A raíz del desacuerdo, ambas fuerzas acordaron formar comisiones para debatir el tema posteriormente y calmar así los ánimos de la asistencia que abucheó a los panista.

PRIÍSTAS DEFENDIERON A PEÑA, EL GOBERNADOR "CONSTRUCTOR"

Pedro Joaquí Coldwell, líder nacional del PRI, expreso que la "Mesa de la verdad" acredita que Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a la presidencia de la República, fue un gobernador caracterizado por la eficacia de sus acciones, ya que fue un "constructor" de infraestructura para el pueblo del Estado de México.

"Si algo ha caracterizado a las administraciones panistas es su incapacidad, su ineptitud para frenar la ola de violencia que azota al país", señaló.

Además, agregó, de la incapacidad de realizar obra pública a pesar de contar con partidas presupuestarias.

Indicó que si el PAN y la diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota, consideran que el compromiso 127 está en el colector y no en la ampliación a cuatro carriles, que muestren pruebas.

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, señaló que de los 608 compromisos del candidato priísta, solamente en dos fue necesario hacer una sustitución porque existía una imposibilidad política para cumplirlo y se acordó con la comunidad, otros 18 tuvieron una modificación para que fueran más eficientes que lo planteado originalmente.

El coordinador aseguró que los demás compromisos están cumplidos y están operando, están funcionando con la normalidad de toda obra pública que a atravesado por mantenimiento y correcciones operativas como sucede en cualquier ciudad del país, del mundo.

Videgaray Caso expresó que este lunes Peña Nieto aseguró que ante la guerra sucia, él no va a dividir el país y que así seguirá siendo.

Insistió que los mexicanos pueden recordar lo que ocurrió en 2006, cuando el PAN decidió emprender una campaña de división entre los mexicanos, lo cual no es la intención del tricolor ni de su candidato.

Lo único que harán, añadió, ante la guerra sucia, es responder con información para que la ciudadanía pueda conocer la verdad, sin adjetivos innecesarios, la verdad a través de los hechos.

Insistió que la ciudadanía puede visitar la página Peña Sí Cumple, para conocer a detalle todos los compromisos que el mexiquense firmó y cumplió durante su gestión en la entidad.

PANISTAS NIEGAN DICHOS DE PRIÍSTAS

Pasadas las 17:00 horas finalmente se reunieron los representantes del PRI y PAN para instalar la Mesa de la Verdad en el lugar propuesto por el albiazul.

Hasta el sitio que fue propuesto por Acción Nacional llegaron los representantes del tricolor para comenzar el debate, entre los que se encuentran Videgaray, Jorge Carlos Ramírez Marín, Miguel Osorio Chong, Gerardo Ruiz Esparza y Norma Escudero.

Por parte del PAN, estuvo su dirigente nacional, Gustavo Madero, así como el coordinador de campaña de Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, y los candidatos a legisladores, Ricardo Anaya y Laura Rojas, así como Juan Molinar Horcasitas.

Pese a que Madero Muñoz solicitó que estuviera presente en este debate Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, el líder del tricolor no acudió al sitio propuesto por el PAN, aunque si asistió al que fijo su partido.

Anaya, candidato del PAN a diputado federal, dijo desde el Distribuidor Vial "Las Armas" que es la ciudadanía quien puede dar fé que se trata de una obra que la administración de Peña Nieto nunca terminó desde hace más de 4 años.

Con información de Notimex, Milenio TV y Foro TV.

MIF