Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) analizan las causas del incidente ocurrido esta tarde en el edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México, "por lo que cualquier versión al respecto es infundada".

En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que el área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Petróleos Mexicanos, dijo, lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas.

A su salida del lugar de los hechos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó que las labores de rescate son coordinadas por personal de la paraestatal.

Previamente, el líder del Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Moisés Flores, señaló que la explosión se debió a la falta de mantenimiento de las calderas que alimentan de energía al edificio.

En un comunicado, reproducido por Radio Fórmula, Flores, afirmó que la falla ya había sido reportada a las autoridades correspondientes, pero que no se hizo nada al respecto.

klm/Con Información de Notimex y Grupo Fórmula